Buscar Notas

NOTAS MAS LEIDAS

16 de enero de 2011

Intercom : La comunicación en el estudio de televisión

En una producción de televisión la comunicación entre todo el equipo de producción es de vital importancia.

El sistema de intercomunicación, o intercom, permite a todo el personal de producción, así como al de ingeniería, comprometido activamente con la producción de un espectáculo, estar en continuo contacto. Por ejemplo, el director que se instala en la sala de control, aislado por completo del estudio, depende totalmente del sistema de intercomunicación para emitir instrucciones a cualquier miembro del equipo de producción.

Cada miembro del equipo de producción utiliza un audífono, un pequeño micrófono o una diadema de comunicación.



A continuación te presento un modelo de Intercom:

Clearcom

Es una marca líder mundial de soluciones de comunicación profesional para broadcast.

Este intercom se divide en varias partes:

La estación principal (main station)
Transmisor (belt pack)
La diadema (audífono y micrófono)
Audífono para conductores (talento)



MS-702 Rack-Mount Main Station
(Estación Principal)MS-702 Montaje en Rack es la estación principal. Es compacto, soporta hasta 40 RS-601 beltpacks, 10 estaciones de altavoz o auricular en 12 estaciones de dos canales. Otras características incluyen: Channel A-B linking; program input with individual channel level controls; Remote Mic Kill switch, and external relay circuit.


RS-601 Beltpack
(Transmisor)
De un solo canal con 3-pin XLR macho y hembra, 4-pin conector macho XLR de auriculares, conector de auriculares de 2,5 mm AUX y un conector RS-232 de datos. Permite el uso de una línea TW (Audio en el Canal B) sin carga por canal A.


Headsets CC-95
(Diadema audífono/micrófono)
Durable, auriculares profesionales con una respuesta suave y de audio de gama completa y gran confort. Brazo Boom flexible dispone de un diseño especial, con supresión de ruido de micrófono, gire a la izquierda para uso lado o hacia la derecha. Colchón de espuma para oído proporciona un aislamiento acústico en entornos de ruido moderado nivel. 5,5 pies (1,67 metros) con cable de 4-pin conector XLR hembra.CC-95-X5 (5 pin conector macho XLR)



TR-50 Talent Receiver
(Audífono para conductores /talento)La pequeña unidad portátil contiene un amplificador con control de volumen para encender auriculares del actor. El TR-50 se conecta con el PIC-4000B via standard, twoconductor de cable de micrófono blindado. Una miniatura en el auricular del oído se incluye con cada receptor.

Aquí tienes un video sobre el funcionamiento de un intercom en un estudio de televisión.



Fuentes:
Zettll, Herbert. Manual de Producción de Televisión. San Francisco State University 2000.
Clear-com http://www.clearcom.com
Youtube http://www.youtube.com

2 comentarios:

  1. Saludos
    donde puedo encontrar estos en mexico

    ResponderEliminar
  2. buenas noches mi nombre es Eduardo una pregunta tengo 2 sistemas de clear-com uno alámbrico el mod MS-702 y un inalámbrico HME DX410 y quiero interconectarlos para tenerlos juntos tanto alámbricos como inalámbricos como pudo lograrlo mi correo es patyalefer@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar