Buscar Notas

NOTAS MAS LEIDAS

8 de junio de 2011

Foro Mundial de Medios Públicos


Simposio de Radio y Televisión

Los medios públicos en México. Experiencias Regionales

- Coordinador: Jésus Hubert Carrera Pali. Sistema de Televisión y Radio de Campeche, México
- Iñaki Alzugaray Arregui. Ex – Presidente de La Red, A.C. Director de Televisión Estatal y Radio Nuevo León, México
- Rubén Ortega Cajigas. Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, México
- Samuel Muñoz Gómez. Presidente de La Red, A.C. Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, México
- Marcelo García Almaguer. Sistema de Información y Comunicación de Puebla (SICOM), Puebla, México

Dio inicio el Foro Mundial de Medios Públicos en Guadalajara Jalisco y tuve la oportunidad de asistir a la conferencia de "Los medios públicos en México. Experiencias Regionales" en donde algunos directores de canales de tv pública dieron un panorama general de la televisión pública en México.


El panorama varía mucho de un estado a otro. Marcelo García Almaguer (SICOM, Puebla, México) mostró una presentación sobre lo que pretende ser la nueva Television Poblana.

Por su parte el Director de Sistema de Radio y Televisión de Campeche Jésus Hubert Carrera Pali habló sobre la importancia que tiene la preparación de los jovenes en los medios de comunicación y el valor que tiene su participación en el desarrollo y crecimiento de las televisoras públicas.

Iñaki Alzugaray Arregui director de Televisión Estatal y Radio Nuevo León hablo sobre la diferencia entre televisoras públicas y privadas y la diferencia en el impacto que tienen los contenidos de una y otra.

Samuel Muñoz Gómez director de sistema Jaliciense de radio y televisión mostró algunas capsulas del contenido que se muestra a la audiencia en C7 que acercan al televidente y lo hacen formar parte del canal y participar en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario